Colima, Col. El candidato de la Coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, su prioridad será devolver la paz y la seguridad a los mexicanos, y para ello, una vez más, rechazó que vaya a dar una amnistía a los criminales:
“En materia de seguridad no hay amnistías, en materia de seguridad no puede haber ocurrencias, en materia de seguridad hay trabajo comprometido, y yo mero me hago cargo”, señaló.
Como parte de su estrategia, Meade Kuribreña también dijo que se va a prevenir el delito antes de que ocurra, para ganarle terreno a la delincuencia, y mostrarle al delincuente “que en Colima y en México, el que la hace la paga”.
También señaló que crearán un Código Penal Único, una Agencia de Investigación Federal para delitos que traen consigo violencia, y también prometió multiplicar por cuatro la capacidad de investigación del Estado.
“Lo menos que le tenemos que ofrecer a los ciudadanos, es que su denuncia va a ser investigada, y que de llegar a delito, va a ser castigado”, concluyó.