Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Coordina gobierno federal acciones de prevención ante ciclón tropical Rosa

Informan de acciones para afrontar los efectos del fenómeno meteorológico.

Escrito por: Agustín Rodríguez
huracán rosa
huracán rosa | HANDOUT

Cd. de México.- Ante el impacto del Ciclón Tropical Rosa en el estado de Baja California, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó formar y enviar una Misión de Enlace y Coordinación ECO, la cual será encabezada por el Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, para evaluar y prevenir posibles riesgos ocasionados por las intensas lluvias generadas por el fenómeno meteorológico.

Por la proximidad del Ciclón, el gobierno estatal generó un pre-alertamiento a los servicios hospitalarios, de urgencia, rescate y bomberos así como a la Cruz Roja de la Delegación para su apoyo, donde hasta el momento no se registran personas fallecidas.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de Emergencia para los municipios de Ensenada y Mexicali el 1 de octubre con el propósito de activar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias y cubrir las necesidades de alimento, agua, cobija e insumos de primera necesidad para la población afectada.

Ante la emergencia, las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Salud y Desarrollo Social, así como Policía Federal, Cruz Roja y distintas organizaciones voluntarias coadyuvaron en los trabajos de atención y evacuación preventiva de la población, misma que fue trasladada a cinco refugios temporales en Ensenada y uno en Mexicali donde se resguardan 153 personas en total.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×