Corrupción llevó a recorte de estancias infantiles: Ramírez Cuéllar

Funcionarios y legisladores analizan solución en breve.

Escrito por: Maxi Peláez
Alfonso Ramírez Cuéllar
Alfonso Ramírez Cuéllar

Cd. de México.- El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguro que el recorte al presupuesto asignado a las Estancias Infantiles en este año fue producto de que se detectó una serie de irregularidades y actos corrupción, aunque no precisó el monto del desfalco.

Dijo que las irregularidades no eran casos aislados sino un mecanismo que se generalizo y que afecto el funcionamiento y la solvencia de las estancias, por lo que la decisión de quitar recursos no se tomó a la ligera ni al “ay se va”.

“No fue ni a la “viva México”, ni era un asunto puntual, sino era un problema que ya se había convertido en sistema de administración totalmente opaco, irracional, de negocios que nada tenía que ver con la atención a los niños, ni con la protección de las mamás, era un sistema muy robusto de desvío de recursos por el esquema cómo venían funcionando las estancias infantiles”, sostuvo Ramírez Cuéllar en conferencia de prensa.

El legislador de Morena informó que, diputados y funcionarios de Hacienda, Educación y de Bienestar ya analizan la problemática y trabajan en una solución.

”En este grupo de trabajo se está revisando con la garantía de que se va a crear un sistema de estancias infantiles más sólido, más robusto, más transparente, para que no quede ningún niño desatendido”. Puntualizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×