De cara a la transición los resultados económicos son buenos: González Anaya

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya comparece ante senadores, por la glosa del sexto informe de gobierno.

Escrito por: Gerardo Segura
Comparecencia Anaya
Comparecencia Anaya

Ciudad de México. Al comparecer ante el Pleno del Senado por el sexto informe presidencial, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya aseguró que se entregaran buenas cuentas a la administración entrante.

“Lo que ocurrió en la economía mexicana durante este sexenio nos deja como legado que la próxima administración heredará retos, pero también una economía fuerte y resiliente, así mismo le brinda certeza a todos los actores de que México cuenta con variables macroeconómicas que protegen sus ahorros y brinda espacios para la inversión y esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre los poderes, que en un marco dónde siempre ha imperado el diálogo y el respeto a las diferencias se han puesto de acuerdo en los temas que son trascendentes para el presente y el futuro del país. México tiene una economía fuerte y finanzas públicas sanas y que entregaremos buenas cuentas y entregaremos bien las cuentas.”

González Anaya también reconoció que ha habido un bajo crecimiento, pero ha sido un crecimiento constante.

“El empleo formal creció a una velocidad record del 4 por ciento y la economía creció al 2.5 por ciento anual, ciertamente no es el crecimiento al que aspiramos, pero a pesar de los choque externos es un crecimiento que en ningún momento se detuvo y que se ubicó por arriba de países con los que típicamente nos comparan como Brasil, Chile, Argentina y Colombia, así como de los países desarrollados como Estados Unidos, Alemania Francia. A qué se debió esto, a que México tomó decisiones difíciles, no siempre populares pero si necesarias y responsables.”

El titular de Hacienda también defendió las Reformas Estructurales, especialmente la Energética y la de Telecomunicaciones a las que calificó como una parte importante de la historia económica del sexenio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×