Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Delegación de Bélgica visita México

La delegación está encabezada por la Princesa Astrid, en representación del Rey Felipe, y participan ministros federales y regionales.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Bandera Belgica
Bandera Belgica

Ciudad de México. Una delegación económica de Bélgica realiza una visita a México del 15 al 22 de febrero. La encabeza S.A.R. la Princesa Astrid, en representación de S. M. el Rey Felipe, y participan ministros federales y regionales. Los acompaña una delegación de cerca de 200 empresarios, así como representantes de instituciones académicas. Participarán en foros públicos y sostendrán reuniones de negocio en la Ciudad de México y Monterrey.

La primera actividad oficial de la Princesa y la delegación gubernamental será un encuentro con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Este primer acercamiento entre el gobierno de Bélgica y el nuevo gobierno de México permitirá identificar áreas de colaboración, oportunidades adicionales para el comercio y la inversión productiva, y reforzar el diálogo bilateral.

La escala y composición de la delegación empresarial dan testimonio del interés en el mercado mexicano y de la confianza en nuestra economía. A fin de generar beneficios tangibles para ambas sociedades, se buscará impulsar el comercio y la inversión en sectores estratégicos como tecnologías para la salud, desarrollo portuario e infraestructura, desarrollo sostenible de ciudades, e industria agroalimentaria.

México y Bélgica son socios en el marco del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, cuyo proceso de modernización se encuentra en etapa final de negociación técnica. Bélgica es el 4° inversionista en México entre los miembros de la Unión Europea y el 7° a nivel mundial. También es el 7° socio comercial de nuestro país en la Unión Europea y el 20° en el mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×