Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Desbandada en el PRD: renuncian nueve diputados y se hacen independientes

Aseguran que no se afiliarán a Morena.

Escrito por: Maxi Peláez
PRD renuncian legisladores
PRD renuncian legisladores

Ciudad de México. Se resquebraja el PRD en la Cámara de Diputados, renuncian nueve legisladores a ese partido y solo quedan nueve en la fracción parlamentaria del Sol Azteca en San Lázaro.

Entre los diputados que renunciaron al PRD figuran Ricardo Gallardo, quien fuera coordinador de los diputados perredistas, Emanuel Reyes, vocero, y Mauricio Toledo, entre otros, y es que dicen que ya no quieren estar bajo el yugo de su dirigencia nacional quien les ha impedido votar libremente por lo que le conviene al país.

Aseguran que no se van a Morena, pero ahora tendrán libertad de apoyar las reformas que beneficien al país, sin importar sin son propuestas del presidente López Obrador o de su partido Morena.

Con el apoyo de los 9 experredistas Morena tendría los votos suficientes para aprobar reformas a la Constitución.

“Hoy creo que mi partido está confundido y no encuentra la puerta para poder salir y lo digo literal porque pareciera que un día votamos por ideales de derecha y otro día votamos por ideales de centro y cuando nos acordamos votamos por ideales de izquierda... Es algo que ya no podía y que hoy estoy dando un gran paso para sentirme libre, para sentirme independiente y votar con congruencia, para votar conforme lo marquen mis convicciones y no una línea política que pueda estar confundida”, dijo Ricardo Gallardo, quien se perfila a coordinar al grupo de diputados independientes.

En conferencia de prensa, el grupo de hoy experredistas anunciaron que conformaran una fracción independiente, a la que se suma Héctor Serrano, quien hace un par de meses renuncio al PRD.

Héctor Serrano, aclaro que, aunque no comparten el método de la dirigencia del PRD de acallar las voces no se trata de una venganza con el partido ni de una componenda para obtener beneficios ni del gobierno ni de Morena.

“La motivación no es el hecho de que se busque expulsar a un compañero del PRD es simple y llanamente que no se puede usar el instrumento de expulsión para callar cualquier tipo de posición que tenemos derecho a ejercer como diputados federales, entonces, yo no lo concentraría a una motivación ni personal, ni una motivación que tiene que ver con ningún tipo de componenda, lo digo de manera enfática, en mi caso ni pretendo trabajar en el gobierno federal ni pretendo ser candidato por Morena , no pretendo militar en morena....Hoy lo que busco es la posibilidad, coordinados por Ricardo de poder votar libremente”

Ahora los nueve diputados que quedan en el PRD deberán elegir a su nuevo coordinador parlamentario en San Lázaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×