Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Descarta López Obrador uso de método “fracking” en extracción de petróleo

Aseguró que se extraerá el petróleo sin afectar el medio ambiente ni los mantos acuíferos.

Escrito por: Notimex
Presidente electo AMLO cita a gabinete energético
Presidente electo AMLO cita a gabinete energético

5 de octubre.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó en esta ciudad que para la extracción de petróleo y gas en el país, no se hará uso de la técnica denominada “fracking”.

En conferencia de prensa, al término de su reunión con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, a la que asistieron autoridades locales, dijo que el método de exploración será el tradicional y el mismo que se aplicó en esta entidad en 1901 cuando se perforó el primer pozo con barreno.

Añadió que en su sexenio, en todo el país se extraerá el petróleo sin afectar el medio ambiente ni los mantos acuíferos, al igual que antes, sólo que ahora a una profundidad de hasta cinco mil metros.

Al encabezar un evento público en la Plaza Fundadores, recordó que aunque inicialmente se decía que con la reforma energética llegaría más inversión extrajera y bajaría el costo de la gasolina y la energía eléctrica, ahora Pemex está tratando de comprar petróleo crudo al extranjero.


Por otro lado, presentó a la población el programa para el bienestar del pueblo de San Luis Potosí que se aplicará desde el inicio de su administración y el cual considera una inversión de dos mil 130 millones de pesos para que 49 mil 314 jóvenes sean preparados en empresas mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con un salario de tres mil 600 pesos mensuales.

Abundó que se otorgarán siete mil 89 becas de dos mil 400 pesos mensuales para estudiantes universitarios de familias de escaso recursos; se crearán dos nuevas universidades públicas en esta entidad, y de manera paulatina se abrirán más universidades.

López Obrador agregó que aproximadamente 75 mil jóvenes de educación media superior recibirán una beca mensual de 800 pesos para sus estudios a fin de que no los abandonen, además de que continuará el programa Prospera, en beneficio de 185 mil familias de esta entidad.

Recordó que habrá un aumento del doble en el apoyo a 212 mil 359 adultos mayores y se incluirá a pensionados y jubilados, y en este marco llamó a “dejar a un lado la politiquería porque la campaña ya pasó y es tiempo de gobernar”.

Por otra parte, comentó que México reforzó su prestigio en el mundo con el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, aunque resaltó que también es reconocido en otros países por la manera en que se ha llevado la transición de gobierno, “sin pleito, sin problema financiero”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×