Designan contralor de Cámara de Diputados

El funcionario rindió protesta ante el pleno de Diputados.

Escrito por: Maxi Peláez
Jorge Torres Castillo
Jorge Torres Castillo

Ciudad de México. Con el voto de las dos terceras partes de los legisladores, la Cámara de Diputados designo a Jorge Torres Castillo, contralor Interno de San Lázaro.

En la sesión de este jueves, el nuevo funcionario rindió protesta ante el pleno de los diputados para ocupar el cargo.

Jorge Torres, se desempeñó durante casi diez años como coordinador administrativo de la Contraloría del Instituto Nacional Electoral.

A pesar de que el PAN voto en contra del nombramiento, la propuesta logro 350 votos con lo que se logró la mayoría califica que se requiere para designar al Contralor Interno de la Cámara de Diputados.

El panista Jorge Luis Preciado, calificó como inadmisible que el partido mayoritario de Morena proponga a quienes se encargaran de vigilar como se gasta el presupuesto y no sea el partido con primera minoría.

“Independientemente de la persona, de la cual no tengo nada negativo que decir, no podemos avalar un avasallamiento en el cual quienes administran los recursos de la Cámara también se vayan a autorrevisar”, señalo el panista.

Por Morena su coordinador parlamentario Mario Delgado, pidió no politizar el nombramiento.

“Todos los nombramientos administrativos que se han hecho en esta Cámara desde el 1 de septiembre han sido de personas que han acreditado su capacidad técnica y su no filiación partidista ni política” dijo el morenista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×