Diferencias en Morena no pueden frenar proyecto de Gobierno: Sánchez Cordero

Durante la reunión plenaria Morena definirá las leyes que impulsará en el periodo de sesiones que comienza el próximo viernes.

Escrito por: Maxi Peláez
Plenaria Morena
Plenaria Morena

Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los diputados de Morena una mayor coordinación, dialogo y eficacia para impulsar las propuestas legislativas que requiere el proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al inaugurar la reunión plenaria donde Morena definirá las leyes que impulsará en el periodo de sesiones que comienza el próximo viernes en la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero llamo a los legisladores morenistas a dejar a un lado las diferencias internas y apoyar al presidente como este lo hizo en la campaña para que ocuparan una diputación federal.

“El programa de gobierno del Presidente no puede quedar frenado por nuestras diferencias o por nuestras discrepancias internas. Ya hemos visto que sí nos ponemos de acuerdo, que sí vamos unidos, que podemos impulsar los cambios relevantes como los que ya hemos alcanzado... ¿Qué nos falta? Coordinarnos, ordenarnos, para que nuestra agenda legislativa se vincule directamente e indudablemente con los compromisos de la campaña”, sostuvo Sánchez Cordero.

Planteo que como mayoría Morena debe poner énfasis en lograr acuerdos para avanzar en la aprobación de la Guardia Nacional, eliminación del fuero, consulta popular, revocación de mandato, reforma educativa, entre otros.

“Podemos tener mejor coordinación, podemos sumar a la enorme capacidad y emoción, más eficiencia y eficacia, colaboración y diálogo para concluir con el ajuste al marco jurídico constitucional y legal que el Gobierno de México requiere para atender los grandes retos de este país... Ser mayoría no significa imponer. Al contrario, ser mayoría implica la responsabilidad de informar, de incluir y convencer para construir cambios que contemplen la pluralidad…Sepamos comunicarnos entre nosotros con las demás fuerzas políticas para demostrarlo” dijo a los legisladores presentes en la reunión.

La titular de Gobernación ofreció puertas de la dependencia que encabeza para que los diputados de Morena dialoguen y planteen propuestas y fortalecer la coordinación que se requiere.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×