Diputados alistan dictamen contra robo de combustible

Gobernación pide a diputados aprobar reforma que da prisión preventiva por robo de combustible.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado
Mario Delgado

Ciudad de México. Este martes la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados iniciará la discusión del dictamen que permitirá castigar con cárcel el robo de combustible en el país al tipificarse como un delito grave.

Esta mañana, en reunión privada, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados aprobar la minuta del Senado que reforma al artículo 19 de la Constitución en el periodo extraordinario de sesiones que inicia el próximo miércoles.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, informó que el dictamen ya se circuló entre los diputados que integran la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis, discusión y aprobación.

Alertó que, de no ser un delito grave, los llamados huachicoleros pueden seguir robando con impunidad y no pisar la cárcel a pesar del combate que esta realizando el gobierno federal.

“Y creo que la crisis que estamos viendo en esta materia, en el cómo se está atacando el robo de combustibles, nos hace coincidir que es urgente que esto se convierta en delito grave, es increíble que no sea un delito grave. Y ahora, el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la República, pues muchas de las personas que han sido detenidas o que pueden ser detenidas, pues tal vez puedan enfrentar su proceso en libertad. Entonces, esto urge cambiarlo, como ustedes saben, forma parte también de la agenda para el periodo extraordinario”

La reforma constitucional también cataloga como delito grave actos de corrupción y electorales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×