Diputados alistan primera lectura de Reforma Educativa

La aprobación dependerá de los acuerdos alcanzados entre el gobierno con la CNTE, no darán cheque en blanco: Juárez Cisneros

Escrito por: Maxi Peláez
René Juárez Cisneros
René Juárez Cisneros

Ciudad de México. La Cámara de Diputados alista dar primera lectura al dictamen de reforma educativa que modifica los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución, con lo que se avanzará en el trámite legislativo para derogar el actual esquema educativo que implemento el gobierno de Enrique Peña Nieto.

René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI, informó que este trámite legislativo fue a petición de la bancada de Morena y está previsto que se cumpla en la sesión de este martes.

No obstante, reconoció que la aprobación de la nueva reforma educativa dependerá de los acuerdos que haya alcanzado el gobierno con la CNTE, ya que advirtió que no darán cheque en blanco, por lo que no aceptarán arreglos que dañen el interés superior de los niños, niñas y jóvenes.

El líder del PRI en la Cámara de Diputados revelo que esta tarde habrá reunión entre los coordinadores parlamentarios de San Lázaro y autoridades de las Secretarias de Gobernación y de Educación donde el tema de la reforma educativa será el centro de análisis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×