Diputados aprueban en lo general desaparición del Consejo de Promoción Turística

Ya no será empresa de participación estatal mayoritaria.

Escrito por: Azteca Noticias
Diputados Guardia Nacional
Diputados Guardia Nacional

Con 284 votos a favor, 157 en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Diputados avalaron el dictamen que reforma la Ley General de Turismo para desincorporar al Consejo de Promoción Turística de México como empresa de participación estatal mayoritaria.

El dictamen deroga los artículos 3, fracción V; 38, 39, 40 y 41 de dicha norma y reforma el artículo 4, fracción II.

Por lo anterior, será atribución del Ejecutivo promover y coordinar la actividad turística de México a nivel nacional e internacional a través de la Secretaría de Turismo (Sectur).

284 votos a favor, 157 en contra y 5 abstenciones. Avalan, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma la Ley General de Turismo para desincorporar al Consejo de Promoción Turística de México como empresa de participación estatal mayoritaria. https://t.co/QHFVi94X0I— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) 24 de abril de 2019

La diputada Maiella Gómez se pronunció en contra de desaparecer al Consejo de Promoción Turística de México porque, dijo, es el eje fundamental para alcanzar el bienestar del país a través de esta actividad.

La diputada @MaiellaGomez destacó que el turismo representa bienestar y desarrollo, por lo que desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México limita las estrategias para promover actividades que México ofrece, así como los ingresos que esta actividad general al país. pic.twitter.com/mMmSsIlyGV— Diputados Ciudadanos (@DipCiudadanoMX) 24 de abril de 2019

En contraste, la diputada Marta Dekker del PT dijo que con la eliminación no desaparecerá la promoción turística.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×