Diputados dan voz en tribuna pueblos originarios

Conmemoran “Día Internacional de la Lengua Materna”

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados pueblos originarios
Diputados pueblos originarios

Ciudad de México.En un hecho inédito la Cámara de Diputados abrió su sesión de este jueves otorgando el uso de la tribuna a la ciudadana Magdalena Flores de la Cruz, quien dirigió un mensaje en náhuatl en el marco de la celebración del “Día internacional de la Lengua Materna”.

Esto se logró con un cuerdo de la Junta de Coordinación Política en reconocimiento a las comunidades originarias del país. Se establece que cada semana una persona indígena hará uso de la tribuna, para reconocer, proteger y promover la preservación, desarrollo y uso de las lenguas indígenas nacionales.

La primera fue Magdalena Flores originaria de la huasteca hidalguense se dirigió en náhuat a diputados y ciudadanos, a quienes llamo a preservar las lenguas originarias de México para que no desaparezcan.

A los legisladores pidió crear un presupuesto para apoyar la enseñanza de ya que “es un trabajo noble y debe ser bien remunerado e invito a la ciudadanía a aprender una lengua.

“es de suma importancia que todas y todos ayudemos a fortalecerlas, debido a que tienen mucho conocimiento y de gran valor, lo cual nos ayudará a convivir sanamente, en armonía, a cuidarnos, a respetarnos”, señalo desde la máxima tribuna del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×