Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Discutirán diputados prisión preventiva contra huachicoleros

Corregirán dictamen, inclinarán como delito grave abuso contra menoes, feminicidio, desaparición forzada y robo a casa habitación.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgadfo
Mario Delgado

Cd. de México.- El líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, seguro que será el 5 de febrero cuando la Cámara de Diputados discuta y someta a votación, la reforma constitucional que establece la prisión preventiva oficiosa para el robo de combustible, corrupción y uso de programas sociales con fines electorales.

Adelantó que a petición del Senado el dictamen avalado por la Comisión de Puntos Constitucionales será modificado y se incluirá en la Constitución 6 delitos que Morena y sus aliados le quito a la propuesta enviada por los senadores, por lo que en lugar de 3 serán 9 los delitos graves, entre ellos, abuso sexual de menores, feminicidio, robo a casa habitación y transporte de carga, desaparición forzada de personas, entre otros.

Mario Delgado, dijo que ahora buscarán el consenso entre las 8 fracciones parlamentarias de San Lázaro para incluir los delitos que el Senado estableció de manera original en la reforma al artículo 19 de la Constitución.

“Entonces va la Comisión de Puntos Constitucionales a tomar en cuenta esa petición que está haciendo el Senado de la República y vamos a ver finalmente qué acuerdo construimos, porque acuérdense que es reforma constitucional, a qué consenso llegamos con los grupos parlamentarios para ver cómo vendría el dictamen final; pero es muy probable que el dictamen original de tres delitos sea modificado para incluir más”, señalo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Recordó que la reforma de prisión preventiva oficiosa quedo pendiente, por falta de acuerdos, en el periodo extraordinario de sesiones, y ahora, de acuerdo a la ley, será el primer tema en agendarse para el periodo ordinario que iniciará el primero de febrero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×