Donarán parte de salario diputados para Caravana Migrante

PAN propone usar 60 millones de los ahorros de la Cámara de Diputados.

Escrito por: Maxi Peláez
Lenin Pérez Rivera
Lenin Pérez Rivera

Ciudad de México. La Cámara de Diputados alista su grano de arena para ayudar a la caravana migrante. Prevén reunir una bolsa de cerca de 3 millones 600 mil pesos para ayuda humanitaria.

En acuerdo, la comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados impulsa que cada uno de los 500 diputados aporte el 10 por ciento de su salario, que equivaldría a 7 mil 200 pesos, para que los municipios, las organizaciones civiles y religiosas, tengan la posibilidad de dar comida y cobijo a los migrantes que recorren el país rumbo a Estados Unidos.

El PAN propone ir más allá, Y que se destine el 10 por ciento de los 600 millones de ahorros que tendrá la Cámara de diputados en lo que resta del año, con lo que la bolsa seria de 60 millones de pesos.

“Porque vienen más caravanas y hay una estimación de alrededor de 300 pesos por migrante, que hablaba una diputada en la comisión, entonces, se habla de un monto de 50 y tantos millones, hoy hablamos de 60 millones, este fenómeno ha iniciado y va a durar un buen rato a partir de la problemática económica, y política que tiene Nicaragua, salvador y honduras”, dijo Lenin Pérez Rivera, diputado del PAN e integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×