El aeropuerto de santa Lucía no puede operar de forma simultánea al de la Ciudad de México: Ruiz Esparza

En comparecencia en el Senado el, titular de la SCT defendió la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que se desarrolla en Texcoco.

Escrito por: Gerardo Segura
sct canieti
sct canieti

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que después de varios estudios con las empresas más importantes del mundo en desarrollo aeroportuario, se concluye que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que se construye en Texcoco, Estado de México, es la mejor opción y la más viable para esta capital.

“Estudios previos y conclusiones, los ha habido, desde hace prácticamente 4 sexenios, el más importante, el de MITRE, que es una agencia norteamericana y la más importante en materia de análisis, que es el laboratorio de análisis del espacio aéreo más importante, y que se le ha puesto en tela de juicio, y que no es correcto, es una agencia de seguridad norteamericana y la que le hace los estudios a los principales aeropuertos en el mundo. Fue el principal estudio que analizó los diferentes lugares en donde se podría instalar un aeropuerto y terminó concluyendo que se trataba de Texcoco el mejor sitio, en este caso para el aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo

Ruiz Esparza también destacó que el aeropuerto de Santa Lucía no sería viable, ya que no puede operar de forma simultánea al de la Ciudad de México. Además resaltó que la consulta a la ciudadanía sobre este tema sería difícil porque se trata de temas altamente técnicos.

“Si se analizan las corrientes del mar del océano Pacífico y del Atlántico, es difícil que una persona pueda dar respuesta a esa pregunta. Yo creo que ninguno de nosotros estaría capacitado para hacerlo. Lo mismo ocurre con las corrientes aéreas. Ese es el análisis que se debe hacer del aire a la tierra para ver si un aeropuerto es viable, estudiar las corrientes, cómo se dan en un momento de predominancia. Santa Lucía no puede operar simultáneamente al Aeropuerto de la Ciudad de México, por interferencia de espacios aéreos, esto es algo que se ha analizado en varias ocasiones, incluso a petición del propio partido que entrará próximamente al gobierno”, aclaró.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×