El estado no ha cumplido su labor en materia de búsqueda de personas: CNDH

En el país hay más de 37 mil personas desaparecidas.

Escrito por: Agustín Rodríguez
cndh

Ciudad de México. Durante la instalación del Sistema Nacional de búsqueda de personas, integrado por autoridades de la Secretaría de gobernación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y colectivos de familiares de víctimas de delito, el primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos, Ismael Eslava, aseguró que el estado mexicano y los gobiernos de las entidades federativas, aún no cumplen con sus obligaciones con respecto a atender adecuadamente a los familiares de quien padezca una desaparición forzada en el país.

En el evento se recordó que en el país hay oficialmente 37,485 desaparecidos de los cuales solo poco más de 4500 han sido identificados.

“El problema de la desaparición de personas es algo que no se ha podido detener y cuyo número de víctimas continúa en aumento. Actualmente muchos de los avances que se realizan en la búsqueda y realización de personas sigue siendo producto del trabajo incesante e incansable que diariamente realizar miles de familias que se han enfrentado al infortunio de la desaparición de alguno de sus seres queridos. A sus aportaciones y de los colectivos de la sociedad civil. El estado no está cumpliendo cabalmente con su obligación de atender y prevenir los miles de casos de desaparición que se han presentado y se presentan en México el estado no puede ser omiso en sus tareas de seguridad búsqueda de personas desaparecidas persecución y sanción de los responsables hoy en día seguimos teniendo una asignatura pendiente con las víctimas de desapariciones y sus familiares”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×