Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El Gobierno ya compró 671 pipas para traslado de combustible

Tuvieron un costo de 92 millones de dólares y comenzarán a llegar a México los primeros días de febrero.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO mañanera
AMLO mañanera

Ciudad de México. El gobierno mexicano concretó la compra de 671 pipas o autotanques que comenzarán a llegar al país a partir del 1 de febrero, procedentes de Estados Unidos. Estas unidades tuvieron un costo de 92 millones de dólares y trasladarán el equivalente a 140 mil barriles de combustible por viaje; todo ello con la finalidad de evitar desabasto de combustible en algunos puntos del país. Así lo anunció el presidente de México en su conferencia matutina de esta mañana, en Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador recordó que esta compra estuvo a cargo de una comisión conformada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y Raquel Buenrostro, oficial mayor de Hacienda; quienes estuvieron acompañadas por funcionarios de Pemex y una empresa filial para determinar los requerimientos técnicos y evaluar las ofertas.

En su oportunidad, la oficial mayor de Hacienda Raquel Buenrostro detalló que la reunión con productores de tractocamiones y autotanques de México, Estados Unidos y otros países se realizó en Nueva York a fin de lograr mayor convocatoria. Informó también que se realizaron dos sesiones de pujas de ofertas; por lo que fue posible conseguir ahorros significativos en esta compra.

Por su parte, el presidente de México informó que ya fueron contratados 700 operadores de pipas que respondieron a la convocatoria de su gobierno y que pasaron los exámenes. Confió en que el traslado de combustible en pipas llegue a los 200 mil barriles diarios, en un solo viaje. Por lo pronto, señaló que seguirán avanzando en la compra de unidades de entrega inmediata para trabajar en este modelo de distribución durante febrero y marzo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×