El Nuevo Acuerdo Comercial Trilateral da certeza económica al país: Videgaray

Se busca que el conflicto de la imposición de aranceles de Estados Unidos a México, a las importaciones de acero y aluminio quede resuelto antes de la firma del Acuerdo.

Escrito por: Gerardo Segura
Videgaray reunión senado
Videgaray reunión senado

Ciudad de México. Luego de reunirse con el presidente del Senado, Martí Batres y con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, el canciller Luis Videgaray calificó al Nuevo Acuerdo Comercial Trilateral para América del Norte como positivo porque le da tranquilidad y certidumbre económica al país.

“Si, por supuesto que sí creo que le da una enorme certidumbre a los trabajadores, a las empresas, a la economía familiar de los mexicanos, sin duda es una muy buena noticia. Hay que llegar primero a la firma y después vendrá el análisis aquí en el Senado, pero creo que es una muy buena noticia que nos da tranquilidad, que le da certidumbre económica al país y más en un momento en dónde está por empezar un nuevo gobierno, y creo que es muy positivo que exista esta certidumbre”, dijo.

Luis Videgaray también destacó que se busca que el tema de la imposición de aranceles de Estados Unidos a México sea resuelto antes de la firma del nuevo acuerdo, al final de noviembre.

“Como lo ha dicho el secretario Ildefonso Guajardo, estamos convencidos de que es un tema que debe resolverse y puede resolverse antes de la firma del nuevo tratado de comercio con Estados Unidos y Canadá”, destacó.

Durante la reunión privada con el presidente del Senado, Videgaray se refirió al nombre del nuevo TLC.

“Efectivamente no se ha definido un nombre en español. A mi señor presidente me gusta AMEC, Acuerdo México Estados Unidos Canadá, pero colectivamente podemos definir un nombre que nos guste a todos en español”

Luis Videgaray regresará al Senado el martes próximo para comparecer ante el Pleno de esa Cámara Alta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×