El país goza de estabilidad democrática, instituciones fuertes y finanzas públicas sanas: Navarrete Prida

Ante senadores reconoció que hay retos formidables en materia de seguridad y combate a la delincuencia, pero se reflejan avances importantes.

Escrito por: Gerardo Segura
Navarrete Prida
Navarrete Prida

Ciudad de México. Al comparecer ante el Pleno del Senado, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida reconoció que el país enfrenta grandes retos en materia de combate a la inseguridad y en diversos ámbitos, pero pese a ello, la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto deja al país sin crisis política ni social.

“Reconocemos que los retos son muchos e importantes y no obstante ello, este gobierno no deja crisis política, ni económica, ni social, por el contrario, el Presidente de la República ha cumplido prácticamente con el compromiso que hizo con los mexicanos y con las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo”, dijo

Navarrete Prida puso ejemplos de lo que dijo han sido algunos de los avances en el país. Aseguró que más de 2 millones de mexicanos superaron la condición de pobreza extrema y se deja a la nación con gobernabilidad democrática, finanzas públicas sanas e instituciones fuertes.

“Se alcanzaron cifras records en inversión extranjera directa, 182 mil millones de dólares que representan 50 por ciento más que en la pasada administración. Más de 2.2 millones de mexicanos superaron la condición de pobreza extrema en los primeros 4 años de la administración. A poco tiempo de que concluya el periodo del Presidente Enrique Peña Nieto, hoy tenemos un país con gobernabilidad democrática, con instituciones fuertes, con una imagen internacional sólida, con finanzas sanas y con una economía estable. Ahí están los resultados que permiten poner en perspectiva, que México aún tiene retos formidables en una sociedad dinámica como la nuestra, pero cuenta sin duda con significativos avances que dan certidumbre, confianza y estabilidad para seguir construyendo un México que todos deseamos” destacó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×