El PES coincide con Morena pero no será su “rémora”

Fernando Manzanilla Prieto, líder de los diputados del PES, rechazó que sean un instituto político “confesional”.

Escrito por: Notimex
PES
PES

10 de septiembre.- El líder de los diputados del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla Prieto, rechazó que sean un instituto político “confesional” y reivindicó coincidencias en el 99 por ciento con la agenda legislativa de Morena, pero que no serán su “rémora”.

En entrevista, rechazó que los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, tengan ánimo de “cobrar facturas” al PRI y PAN, sino que buscan apoyar la cuarta transformación que impulsa el presidente electo , Andrés Manuel López Obrador.

No obstante admitió que hay casos donde vienen de elecciones muy complicadas como el caso de Puebla que generan mal ánimo, pero en general no están en la lógica de cobrar facturas “y en todo caso el que tendría que hacerlo sería López Obrador, pero él no tiene esa voluntad de hacerlo y ha sido muy claro en lo opuesto, habla de reconciliación”.

El exsecretario general de Gobierno de Puebla en la administración del panista Rafael Moreno Valle, vislumbró un cambio de régimen de partidos, donde se verán nuevos jugadores u organizaciones políticas transformadas.

En su opinión los partidos tradicionales PRI, PAN y PRD, sufrieron cierto agotamiento, incluso donde hay enormes divisiones internas y sostuvo que el PES irá por el nicho del voto panista en el 2021, por lo que su discurso estará enfocando a las clases medias y zonas urbanas .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×