El Senado recibe Estrategia Nacional de Seguridad Pública

Es la primera vez que el ejecutivo envía al Congreso la Estrategia Nacional de Seguridad Pública

Escrito por: Gerardo Segura
Alfonso Durazo entrega iniciativa en el senado
Alfonso Durazo entrega iniciativa en el senado

Ciudad de México. El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres recibió este viernes la Estrategia Nacional de Seguridad Pública de manos de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. El documento se entregó en cumplimiento de lo que señalan los artículos 69 y 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Martí Batres explicó que es la primera vez que el ejecutivo envía al Congreso la Estrategia Nacional de Seguridad Pública para su aprobación.

“El artículo 69, señala que en el primer año de su mandato, en la apertura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso, el Presidente de la República presentará ante la Cámara de Senadores para su aprobación la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, e informará anualmente sobre el estado que guarde este nuevo mandato; está estrenándose, por decirlo así, esta disposición constitucional, ahora se deriva de una reforma realizada a la Constitución en el año 2014. Esta es la primera vez que el Presidente de la República envía al Senado la Estrategia Nacional de Seguridad Pública para su aprobación”.

Alfonso Durazo también se refirió al documento.

“Continúa con la propuesta de asumir el combate a la inseguridad, con una visión amplia y atienda las causas profundas que generan la inseguridad, causas particularmente de carácter económico y específicamente para los jóvenes, en fin. Ocho líneas estratégicas que concluyen con un Plan de Seguridad que, entre otras iniciativas, contempla la propuesta de crear un ente para garantizar con mayor eficacia la seguridad pública. Me refiero particularmente a la creación de la Guardia Nacional, cuya minuta aprobada ya por la Cámara de Diputados, se encuentra en esta representación”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×