El Tribunal Electoral puso en la “tablita” la elección de senadores en Nuevo León

Ordena al INE realizar nuevo dictamen de gastos de campaña.

Escrito por: Jaime Guerrero
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Restituyen 23 candidaturas al Partido Verde en Morelos

Ciudad de México. Esta madrugada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que los candidatos de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional se beneficiaron ilegalmente del uso de marcas comerciales y ordenó al INE realizar un nuevo dictamen de gastos de campaña, lo que podría anular el triunfo de Samuel García, aspirantes de MC.

En una sesión de madrugada, la Sala Superior resolvió que el INE debe realizar, en un plazo de 5 días, un nuevo dictamen de los gastos de campaña de los ganadores de esa elección.

Los magistrados consideraron que la Sala Regional Monterrey fue omisa al no valorar el uso indebido de marcas comerciales lo que significa una aportación en especie de entes prohibidos.

El uso de marcas comerciales representó un beneficio económico que debe sumarse al tope de gastos, sostuvieron los magistrados.

El uso ilegal de las marcas consistió en la portación y de una playera del equipo Tigres de fútbol agregando logo, eslogan y “hashtag”, nombre y cargo del candidato.

La imagen se difundió en redes sociales.

Conforme a la determinación del Tribunal, el INE debe pronunciarse respecto a la nulidad de la elección por el presunto rebase en los topes de campaña ya que el resultado entre el primero y segundo lugar es menor al 5 por ciento de los votos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×