Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Eliminación del fuero, robo de combustible y corrupción, entre las prioridades del Senado: Batres

Se trata de temas que tienen el consenso por parte de la gran mayoría de los Grupos Parlamentarios.

Escrito por: Gerardo Segura
marti-batres

El presidente del Senado, Martí Batres propuso una agenda legislativa de 9 puntos, entre los que destaca la eliminación del fuero, combate a la corrupción y acabar con el robo de combustible.

“Es un tema bastante delicado y es una gran prioridad. Creció en los últimos años, de una manera muy preocupante, el robo de combustible. Esto, además de ser un delito, tiene consecuencias patrimoniales para el estado Mexicano muy fuertes, porque una parte importante de las finanzas del Estado depende del sector energético. Entonces, el robo de combustible se convirtió en una forma de erosionar los ingresos del Estado y derivó en una nueva red de delincuencia organizada. Entonces, es un tema muy delicado y, por lo tanto, el propio Presidente electo planteó, desde mediados de julio, o sea, ya hace muchas semanas, que se pueda considerar el robo de combustible como un delito grave”, dijo.

Batres también destacó que se trabajara en el tema de la paridad de mujeres y hombres en los órganos del Estado, en temas relacionados a la Fiscalía General de la República y en el catálogo de delitos graves, temas que han sido consensados por la mayoría de los diferentes Grupos Parlamentarios.

“La necesidad de un nuevo catálogo de delitos graves. Ahí se han plantado varios, por diversas fuerzas políticas. Están los temas de corrupción, robo de combustible, defraudación electoral, entre otros de los delitos que se busca que se consideren graves, la falsificación de facturas, el encubrimiento, entre otros. Esto implica una reforma para que puedan considerarse graves”, señaló

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×