En marcha, programa Ponte Guapa Iztapalapa

Consiste en mega jornadas de limpieza y saneamiento en la demarcación.

Escrito por: Notimex
Iztapalapa ponte guapa, cabeza de juárez
Iztapalapa ponte guapa, cabeza de juárez

La alcaldía Iztapalapa informó que con el objetivo de recuperar la imagen urbana de la demarcación, puso en marcha el programa “Ponte Guapa Iztapalapa”, que consiste en mega jornadas de limpieza y saneamiento en la demarcación.

Acompañada por diputados locales y federales de Iztapalapa, así como las y los concejales, la alcaldesa Clara Brugada, señaló que los materiales existentes y la fuerza laboral de todas las áreas se abocarán al mejoramiento del espacio público de la demarcación, en beneficio de los casi dos millones de habitantes de Iztapalapa.

Destacó que los vehículos oficiales para atender a la población se conforman con camiones de carga, de volteo, trascabos, grúas, camiones de redilas, camionetas pickup, camiones váctor, pipas, camiones de olla para reparar o cambiar luminarias, unidades hidráulicas y camiones de basura.

Brugada Molina afirmó que a pesar de que recibió la administración sin recursos suficientes para atender el rezago de servicios públicos, se diseñó una estrategia para atender a la población, por lo que los recursos adicionales que el Gobierno de la Ciudad de México entregará, servirán para comprar más materiales, herramientas y equipos para todas las áreas de la administración.

Ello, para responder inmediatamente con servicios y evitar, dijo, la respuesta común de “no hay presupuesto”.

Añadió que cada dirección territorial contará con la infraestructura necesaria para reparar las calles, y es “mejor comprar el equipo que contratar empresas privadas, ya que por esa vía se gasta la mayoría de los recursos públicos”.

Además, se invertirá en la adquisición de más vehículos y maquinaria para realizar los trabajos que se necesitan en la alcaldía. Brugada Molina indicó que con las jornadas “Iztapalapa se pone guapa”, también se brindarán otros apoyos a la población, tales como servicios médicos, asesoría jurídica, programas culturales, actividades deportivas para niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores, talleres de capacitación educativa, artística y de fomento al empleo y autoempleo, entre otros servicios que contribuyan a la reconstrucción del tejido social.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×