Entrega CMB cinturón a Rutilio Escandón

Al evento también asistió el ex boxeador Julio César Chávez, así como diferentes ex campeones de distintas épocas del pugilismo mexicano.

Escrito por: Azteca Noticias
rutilio
rutilio

3 de abril.- El Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón recibió este miércoles la réplica del cinturón chiapaneco “Guerrero Maya” de manos del licenciado Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Al evento también asistió el ex boxeador Julio César Chávez, así como diferentes ex campeones de distintas épocas del pugilismo mexicano, como Rubén “el Púas” Olivares, Erick ‘el Terrible’ Morales, ‘El Indio de Cuajimalpa’ Lupe Pintor, ‘El dado’ Alfonso Zamora, Carlos ‘Cañas’ Zárate así como Humberto ‘La Chiquita’ González; todos ellos presentados por el gobernador.

“Es muy importante la elaboración de estos cinturones para las comunidades que los crean ya que la presencia del Consejo Mundial de Boxeo los ubica en los reflectores de mayor importancia en el mundo.

Estos trabajos son un motivo de profundo orgullo para todos los mexicanos”, declaró el presidente del CMB. Por su parte, Julio César Chávez admitió sentir envidia de los boxeadores porque en su tiempo no existían este tipo de cinturones, y señaló que Mauricio Sulaimán le prometió otorgarle su propio cinturón chiapaneco cuando Chávez cumpla setenta años.


Para terminar, el Gobernador Rutilio Escandón, reconoció la elaboración de este cinturón chiapaneco pues “en él va incluido el espíritu de Chiapas” y dio una mención especial a los artistas que confeccionaron dicha pieza de arte: la bordadora de origen Tzotzil María y al ambarista Luis.

“Ustedes son un modelo para la niñez y juventud porque este deporte ennoblece. La sociedad, como el deporte, tiene reglas y debe caminar dentro del marco del derecho, por ello, la mejor lucha es contra las adicciones, la corrupción y la impunidad, para que tengamos más oportunidades, sobre todo, las futuras generaciones”, destacó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×