Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Entrega EPN la Medalla Bellas Artes al bailarín Isaac Hernández

Jefe del Ejecutivo reconoció la trayectoria y aportaciones de Hernández a la cultura.

Escrito por: Vicente Galvez
Isaac Hernández recibe prmeio Bellas Artes
Peña Nieto entrega Premio Bellas Artes a Isaac Hernández

Cd. de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto entregó este martes, en Palacio Nacional, la Medalla Bellas Artes al bailarín tapatío Isaac Hernández.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, otorga esta presea como un reconocimiento a la trayectoria y las aportaciones a la cultura de los creadores y artistas de México.

El Primer Mandatario felicitó al artista por su talento y dedicación que lo han llevado a la cima de su carrera como bailarín en los escenarios internacionales, y reconoció que sea el primer mexicano en obtener el “Benois de la Danse”, premio que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo.

Isaac Hernández (Guadalajara, Jalisco, 1990) fue inicialmente formado por su padre y desde 2015 es Primer Bailarín del English National Ballet. En México, fue becario del Conaculta y el INBA. Desde hace siete años impulsa el proyecto cultural Despertares, con el cual promueve el gusto por la danza y las industrias creativas en esa disciplina en México, y genera un impacto positivo en la vida cultural del país a través de presentaciones artísticas y actividades de formación en la danza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Galvez

Otras Noticias

×