Entregan estudiantes pliego petitorio en Cámara de Diputados

Emplazan a Muñoz Ledo a divulgar exigencias ante diputados y en redes sociales.

Escrito por: Maxi Peláez
Manifestación estudiantes
Manifestación estudiantes en Cámara Diputados

Cd. de México.- Estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria se manifestaron en la Cámara de Diputados, en demanda del desmantelamiento de los grupos porriles de los planteles educativos, investigación y castigo a los responsables de la agresión de septiembre en la UNAM, fin de la violencia de género y un mayor presupuesto a universidades.

Los estudiantes lanzaron consignas en las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, buscaban hablar con Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, pero él no se encontraba en las instalaciones y en su lugar salieron los diputados de Morena, Víctor Varela y Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación, quienes salió a recibir el documento de 10 demandas.

“Por esta razón estoy aquí para escucharlos y, obviamente, trabajar en torno a que sus demandas sean escuchadas, turnadas a donde debe de ser y, sobre todo a que realmente se puedan cumplir, entonces, yo soy materia dispuesta para que me entreguen su pliego petitorio”, dijo la presidenta de la Comisión de Educación.

Después de varios minutos de deliberar, los universitarios acordaron entregar el pliego petitorio a los dos diputados de Morena bajo la advertencia de que Muñoz Ledo diera a conocer al pleno de la Cámara de Diputados, en redes sociales y a la prensa, las demandas de los estudiantes.

“Solo hay que tener la claridad de que no nos están cerrando la puerta a cualquier persona, no es que el movimiento estudiantil tenga que hacer una cita para ser escuchado ¿por qué?, porque, es por nosotros y por los impuestos que pagamos por lo que ustedes están aquí y por lo que ustedes comen, ustedes tienen la responsabilidad de responder ante la población, en este momento la población estudiantil está haciendo exigencias especificas en un pliego petitorio y ustedes están respondiendo con pura demagogia, nosotros estamos respondiendo a violencia específica, nosotros recibimos un ataque porril terrible el 3 de septiembre”, señaló una de las representantes de la Asamblea Interuniversitaria.

Los estudiantes llegaron en marcha sobre la avenida Congreso de la Unión a la Cámara de Diputados y se retiraron después de más de tres horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×