Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ernesto Cordero anuncia su retiro de la política

La decisión la hizo pública durante el foro “Retos y desafíos para la igualdad sustantiva: pase de estafeta”.

Escrito por: Notimex
Ernesto Cordero

Ernesto Cordero, presidente del Senado, anunció su retiro de la vida política a partir del 31 de agosto, cuando concluye la Legislatura.

La decisión la hizo pública durante el foro “Retos y desafíos para la igualdad sustantiva: pase de estafeta”, que se realizó en la vieja casona de la calle Xicoténcatl, donde subrayó que se va satisfecho de lo realizado en estos seis años.

Cuestionado sobre lo que hará en el futuro, refirió que seguirá dando clases “y yo creo que soy actuario de profesión, soy economista y a eso me voy a dedicar, a hacer consultoría económica, consultoría financiera, pronósticos, ahora sí que al ejercicio libre de mi profesión desde la vida privada”.

Cordero Arroyo también se refirió a la transición en el Congreso y señaló que éste será el primer Senado que entregue ahorros de cientos de millones de pesos, que no se gastó y guardó en un fondo de infraestructura para cuando se requiriera; “esto habla de un manejo presupuestal preciso, pulcro, donde no hubo gastos suntuarios, vamos a entregar muy buenas cuentas”.

Asimismo, defendió el bono que la Cámara alta entregó a algunos funcionarios en este final de Legislatura.

“Los trabajadores del Senado que tuvieron un desempeño ejemplar recibieron un bono de reconocimiento de fin de Legislatura, yo creo que la gente que trabaja merece un reconocimiento y hay que pagarle bien, es como se motiva a la gente que hace bien su trabajo y no tiene absolutamente nada irregular, está en las facultades del presidente”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×