Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Esta tarde se reanuda diálogo con la CNTE para Reforma Educativa

No habrá albazo a CNTE en Reforma Educativa: Mario Delgado

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado
Mario Delgado

Ciudad de México. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informo que al filo de la 6 de la tarde de este martes se reanudaran las negociaciones con la sección 22 de Oaxaca, agrupada en la coordinadora de maestros, con miras a acercar posturas en torno a las modificaciones que propongan que se incluyan en el dictamen de la nueva reforma educativa.

Aclaro que no se trata de cambios de fondo sino de precisión en la redacción de algunos temas que a decir de los maestros de la CNTE deben dar mayor certeza, como el artículo 123, apartado “A”, relativo a la incorporación y promoción del magisterio y contenidos regionales, entre otros.

El líder de los diputados de Morena se dijo optimista de alcanzar un “gran acuerdo a favor de la educación del país” en donde se congreguen las posiciones no solo de la coordinadora sino también de las fracciones parlamentarias.

De ahí que refrendo que, la Cámara de Diputados no tiene fecha para someter a discusión y votación la nueva reforma educativa.

“los maestros están confiando en que no les vamos a dar un albazo, no vamos a dar una sorpresa subiendo al pleno algo en lo que no estamos de acuerdo... No vamos a plantear un plazo, para no generar presiones indebidas, no tenemos fecha definida; y la regla es muy clara: vamos a agotar las mesas de diálogo y negociación, tanto con los maestros como con los distintos grupos parlamentarios... tenemos que incluir a todos para asegurarnos que ahora sí le vamos a dar la vuelta al tema educativo en el país”, puntualizo Mario Delgado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×