Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estaremos en San Lázaro hasta aprobación del presupuesto: antorchistas

Más de 10 mil de sus agremiados permanecerán en los alrededores de San Lázaro

Escrito por: Notimex / Martín Takagui

México, 15 Nov (Notimex).- El dirigente del movimiento antorchista, Homero Aguirre Enríquez advirtió que con más de 10 mil de sus agremiados permanecerán en los alrededores de San Lázaro hasta que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020; luego irán a las dependencias que lo ejercen para exigir obras.

En conferencia de prensa, acompañado de diputados federales, alcaldes, y dirigentes estatales, Aguirre Enríquez rechazó que ellos pidan dinero para repartir o para ellos mismos, y aclaró que su solicitud es de mil 500 obras de infraestructura para los municipios, con un costo de tres mil 800 millones de pesos.

El dirgente dijo que los antorchistas están dispuestos a ser investigados con relación a los “moches”, a los enriquecimientos y corrupción de los que los acusa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y señaló, que si tiene los elementos, que los presente ante las instancias correspondientes.

Explicó “no queremos el dinero, queremos que se hagan las obras y que las hagan los gobiernos, por eso es que el presupuesto se debe destinar a los estados y municipios con el compromiso de que esas obras se realicen”.

Señaló al jefe del Ejecutivo por el incumplimiento de uno de sus compromisos de campaña, la atención a los pobres, “y hoy las comunidades más desamparadas se quedan sin obras para el agua potable, sin escuelas, sin vivienda. Estamos pidiendo obras y no nos han ofrecido ni siquiera un ladrillo”.

El dirigente sostuvo que antorchistas no tienen un estimado de cuánto cuesta mantener a 10 mil personas en plantón diariamente, pero con el apoyo del pueblo y sus dos y medio millones de agremiados, podrían estar todo un sexenio.

Aguirre Enríquez sostuvo que si se limita el presupuesto de los municipios, y las obras de infraestructura, “se frena el desarrollo del país, los niveles de pobreza se incrementan, y se mantiene está recesión en la que tenemos cero por ciento de crecimiento en todo el año”.

Por su parte, el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez aseguró que los municipios son la instancia que mayores demandas tiene y hoy no tienen suficientes recursos; “en la actual administración no hay una respuesta para los alcaldes, y si se mantienen, así las cosas, el pueblo les va a cobrar en las urnas esas facturas”.

Aguirre Enríquez dijo que no descartan que haya organizaciones que logren sus objetivos presupuestales y decidan retirarse, incluso dijo, “si ellos deciden abrirles sus accesos a la Cámara de Diputados, o se retiran de donde se encuentran, nosotros respetaremos su decisión, no nos confrontaremos con ellos, pero aquí permaneceremos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex / Martín Takagui

Otras Noticias

×