Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estrategias del gobierno permitieron preservar seguridad nacional

El presidente EPN afirmó que estas acciones permitieron preservar la paz, la independencia y la soberanía de la nación.

Escrito por: Notimex
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto, Presidente de la República | PRESIDENCIA/NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la ejecución de estrategias y líneas de acción de su gobierno se logró el objetivo de preservar la seguridad nacional, lo que permitió mantener la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano.

En su sexto y último informe de gobierno que envió al Congreso de la Unión, el jefe del ejecutivo, sostuvo que las Fuerzas Armadas fortalecieron sus operaciones de vigilancia y protección del territorio mexicano en los ámbitos terrestre, aéreo y marítimo.

Asimismo, coadyuvaron con las instancias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno para reducir la violencia en diversas entidades del país.

Afirmó que estas acciones permitieron preservar la paz, la independencia y la soberanía de la nación.

Dijo que para identificar, prevenir y contrarrestar los riesgos y amenazas a la seguridad nacional, se consolidaron los mecanismos de coordinación entre las instancias del gobierno federal y entre los tres niveles de gobierno, y se fortalecieron los sistemas de inteligencia naval, militar y civil.

En este sentido, apuntó que se logró la fusión de las inteligencias especializadas del Estado mexicano a través de la creación y operación del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) y de los cinco Centros Regionales de Fusión de Inteligencia (CERFIs).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×