Evaluación y desaparición del INEE, puntos críticos a discutir en Reforma Educativa

Diputados se pronuncian por diálogo para hacer los cambios educativos.

Escrito por: Maxi Peláez
Descartan en Chiapas aplicar evaluación a maestros
Descartan en Chiapas aplicar evaluación a maestros

Cd. de México.- En el marco de la segunda Audiencia Pública de la Reforma Educativa que se lleva a cabo en San Lázaro, el subsecretario de Educación Pública, Gilberto Guevara Niebla, afirmó que es necesario realizar un diálogo racional y sensible desde el Legislativo para discutir los puntos “más críticos” para hacer los cambios educativos en el país.

Ante diputados de las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales, reconoció que la evaluación del ingreso y la permanencia de los docentes, así como el destino que tendrá el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación son dos puntos cruciales de la modificación ya que existen posiciones encontradas entre lo que propone el Presidente de la Republica y los grupos parlamentarios.

“Hay tal oposición entre ellos, posiciones tan encontradas que va ser necesario realizar un esfuerzo muy especial de comprensión, reflexión, diálogo racional de dialogo sensible que permita, eventualmente, encontrar fórmulas conciliadoras o fórmulas que desahoguen el conflicto.”, enfatizó el subsecretario de la SEP.

Sostuvo que hasta ahora la educación integral y la equidad, se han dejado de lado de manera muy abierta y desinhibida, por lo que es necesario reencausar el camino.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×