Exige oposición en el Congreso de la CdMx que Gobierno capitalino garantice la pensión a adultos mayores

En tres puntos de acuerdo, PRI, PAN y PRD coincidieron en esta demanda. La mayoría de Morena echó abajo el punto de acuerdo; por lo que este requerimiento no llegará al Gobierno capitalino.

Escrito por: Anareli Palomares
Congreso CDMX
Congreso CDMX

Ciudad de México. Las fuerzas de oposición en el Congreso de la Ciudad de México cerraron filas para exigir al Gobierno de la Ciudad garantice la entrega de la pensión económica a 525 mil adultos mayores de la Ciudad de México; pues los beneficiarios han denunciado que en lo que va del año no les han entregado los recursos.

Además, solicitaron que brinde un informe respecto a las acciones que han emprendido para entregar estas pensiones durante los primeros meses del año. Sin embargo, todo quedó en un intento, pues la mayoría parlamentaria de Morena echó abajo este intento de la oposición.

Al exponer los motivos de sus puntos de acuerdo, legisladores del PAN, PRI, y PRD expusieron que durante esta temporada de “transición” para que el gobierno federal se haga cargo del Programa que había estado a cargo del Gobierno local, se ha afectado la economía y sustento de más de 500 mil adultos mayores que no han recibido la pensión ni la información puntual por parte del Gobierno, sobre el nuevo procedimiento para obtener esta ayuda.

El grupo parlamentario del PAN aseguró que se trata de un “capricho de híper concentrar el poder y la entrega de los programas sociales”, y con ello se viola el derecho adquirido de los adultos mayores, un derecho que ya está plasmado en la Constitución de la Ciudad de México.

Además, pidieron que no se reduzca la aportación económica de quienes percibían las dos pensiones: del gobierno federal y local, pues con la unificación de ambos programas recibirán en promedio 600 pesos menos al mes.

La oposición pretendía también solicitar al Gobierno de la Ciudad de México un informe de lo que ha pasado con 2 mil 700 millones de pesos presupuestados en el Paquete Financiero local, a fin de que el gobierno capitalino se hiciera cargo de brindar la pensión durante enero, febrero y marzo de este año, en tanto el gobierno federal toma las riendas del Programa. Sin embargo, todo ello, quedó en intenciones, pues la mayoría de diputados de Morena votó en contra y con ello se desechó el punto de acuerdo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×