Fallece Grace Quintanilla, directora del Centro de Cultura Digital

Grace asesoraba la creación de una escuela de arte digital, La Colmena, la cual se inaugurará en los próximos meses en Tlaxcala.

Escrito por: Notimex
grace
grace

26 de febrero.- La artista visual Grace Quintanilla, quien desde 2012 fungía como directora general del Centro de Cultura Digital (CCD), falleció la noche de lunes, hecho que lamentó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

“Grace fue una funcionaria pública ejemplar. Supo poner toda la pasión en cada cosa que hizo, siempre con alegría, con el corazón. Desde el Centro de Cultura Digital, dio un espacio único a los jóvenes: experimental y lúdico, que desafía los límites de lo posible en los espacios públicos”, indicó en su cuenta de Twitter.

Desde su labor en el CCD impulsó proyectos y acciones culturales para hacer de la tecnología un puente de conocimiento accesible que lograra integrar el tema de la cultura digital en instituciones públicas y abogara por el reconocimiento de expresiones populares en medios digitales como parte de la cultura.

En los últimos meses, Grace Quintanilla, quien fue una gran promotora de la visibilización del trabajo de las mujeres dentro de todas las ramas del arte, asesoraba la creación de una escuela de arte digital, La Colmena, la cual se inaugurará en los próximos meses en Tlaxcala.

“Madre, hija, amiga. Grace fue una mujer solidaria, en especial con otras mujeres, a quienes buscó impulsar desde todos los espacios posibles. Amorosa, leal y tenaz como pocas”, aseguró la titular de Cutura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×