Felicita Batres a Cuarón por sus premios en la ceremonia de los Oscar

Pide a López Obrador envíe Convenio 189 en materia de trabajo doméstico para su ratificación.

Escrito por: Gerardo Segura
martÍ-batres

Cd. de México.- El presidente del Senado, Martí Batres envió una felicitación al cineasta mexicano, Alfonso Cuarón por las estatuillas que recibió en la ceremonia de los Oscar.

“Felicitamos mucho el trabajo de Alfonso Cuarón; felicitamos mucho el trabajo de Yalitza, el trabajo de Marina Tavira. Felicitamos mucho el trabajo de todo ese equipo de cineastas, actrices, actores. Consideramos que es una victoria cultural de México, de nuestro cine, de nuestras lenguas. Y toca un tema muy sensible del que ya hemos hablado, que es el tema relacionado con el reconocimiento del trabajo en el hogar, los derechos, el trabajo en el hogar”.

Y en ese marco, Martí Batres pidió al gobierno del presidente López Obrador envíe al Senado el Convenio 189, en materia de derechos del trabajo doméstico para su ratificación.

“Así es de que estamos listos para que el Presidente envíe, al Senado, el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, y se pueda éste ratificar. Hay un acuerdo de la Mesa Directiva, incluso tomado recientemente, para solicitar al Presidente de la República se envíe lo antes posible al Senado, el Convenio 189, en materia de derechos del trabajo doméstico, derechos de las trabajadoras y trabajadores del hogar”.

En conferencia de prensa, Batres también pidió a los senadores de todos los Grupos Parlamentarios trabajar en las iniciativas contra el Fuero constitucional y para reducir en un 50 por ciento los recursos que reciben los partidos políticos.

“Es un tema relevante, igualmente difícil, pero queremos plantearlo a todos los grupos parlamentarios, que podamos retomar esta discusión sobre la eliminación del fuero. De igual manera, hay una exigencia ciudadana que no podemos desoír, en el sentido de resolver el tema de disminuir los presupuestos para los partidos políticos. Porque si hablamos de austeridad en el Gobierno Federal, austeridad en los órganos autónomos, austeridad en las cámaras legislativas, demandamos austeridad al Poder Judicial de la Federación, pues evidentemente los partidos políticos también tienen que aportar su parte y hay iniciativas aquí, para reducir el presupuesto a los partidos, hay varias iniciativas de distintas fuerzas políticas. Por lo tanto, consideramos que es importante retomar el tema de la disminución de los presupuestos a los partidos políticos. Son dos temas igualmente complejos, los dos implican reformas constitucionales y estamos pidiéndole a las fuerzas políticas que los retomemos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×