Fija EPN postura sobre cancelación del proyecto del NAIM en Texcoco

Afirma que habrá riesgos en la cancelación.

Escrito por: Vicente Galvez
Enrique Peña Nieto en Los Pinos
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Cd. de México.- Tras el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, el presidente Enrique Peña Nieto fijó la postura de la actual administración.

“A fin de no afectar, ni dejar de cumplir las condiciones establecidas, los bonos que se emitieron para el financiamiento de este proyecto, durante la actual Administración, es decir, de aquí al 30 de noviembre, no se realizará modificación alguna, ni a la concesión, ni a la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto”, subrayó.

En los Pinos, el mandatario reiteró los riesgos de cancelar una obra como la del nuevo aeropuerto.

“Durante los últimos años hemos sido claros respecto al valor y la importancia de esta obra para el país entre seguido de mantenerse la decisión de cancelar la obra, a partir del 1 de diciembre, el próximo gobierno tendrá que hacer frente al pago de compromisos los cuales probablemente requerirán el uso de recursos fiscales adicionales al impuesto que pagan los usuarios del aeropuerto, el TUA, como ya se ha explicado el mayor detalle por el director general del grupo aeroportuario esta mañana”, sostuvo.

El presidente explicó que su gobierno será respetuoso de las decisiones de la próxima administración y continuará llevando el proceso de transición de manera cordial y respetuosa.

Mensaje del Presidente @EPN sobre el anuncio hecho hoy por el presidente electo con respecto al proyecto del @NvoAeropuertoMx  https://t.co/USo3TAGHDv pic.twitter.com/PII6JcePx2— Presidencia México (@PresidenciaMX) 29 de octubre de 2018
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Galvez

Otras Noticias

×