Formaliza PT propuesta para derogar reforma educativa y evaluación magisterial

Aseguran que hoy en día las estadísticas demuestran que la reforma educativa y la evaluación magisterial han fracasado.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados
Diputados

La fracción parlamentaria del PT en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para abrogar la reforma educativa y las leyes General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación que hoy están vigentes.

En tribuna el diputado José Luis Montalvo Luna, explicó que el objetivo de la propuesta “consiste en que el Congreso de la Unión expida una legislación reglamentaria en materia educativa donde sea considerada la experiencia, conocimiento y aportaciones de docentes, padres de familia, sociedad civil organizada, especialistas, investigadores y todos los involucrados en el sector.

Planteo que hoy en día las estadísticas demuestran que la reforma educativa y la evaluación magisterial han fracasado.

Las y los profesores de México estamos a favor de que se nos evalúe, pero no en los términos de la Ley del Servicio Profesional Docente, que establece una evaluación intimidatoria y represiva que busca despojar a los maestros de sus plazas. A cinco años de distancia de la promulgación de la legislación secundaria de la reforma educativa de carácter laboral y punitiva del presidente Enrique Peña Nieto, no se aprecian resultados favorables en la calidad de la educación. Las escuelas, señoras y señores diputados, están y siguen en total abandono como hasta hace seis años”, señalo Montalvo Luna.

La propuesta del PT elimina las disposiciones actuales de la reforma educativa plasmadas en la ley General de Educación, la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, publicadas en el Diario Oficial de la Federación en el 2013.

En la sesión el PT pretendió que se dispensaran los trámites para de una vez por todas se sometiera a votación directa en la sesión de martes, pero la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna no cedió a la petición por no estar considerado por la Junta de Coordinación Política, por lo que la iniciativa se turnó a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y dictamen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×