“Fuera máscaras” pide AMLO a la oposición sobre Guardia Nacional

Califica de “hipócrita” la postura del PAN, al rechazar la creación de este cuerpo de seguridad. Asegura que gobernadores del PRI están a favor de la Guardia, pese a postura de algunos de sus legisladores.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO presenta nuevo plan para encontrar a miles de desaparecidos
AMLO presenta nuevo plan para encontrar a miles de desaparecidos

Ciudad de México. El presidente de México insistió en que la Guardia Nacional es necesaria para hacer frente a la violencia en el país, pues recordó que de acuerdo con la Constitución, como titular del poder ejecutivo, sólo cuenta con 20 mil efectivos policíacos para enfrentar al crimen; Y lanzó un mensaje a la oposición:

“Fuera máscaras, o sea vamos a aclarar las cosas, porque estamos hablando de la seguridad de los mexicanos. Nos podemos pelear en otras cosas, hay varios campos (… ) ahora resulta que los que utilizaron solo como recurso el uso de la fuerza en tiempos pasados y quienes desataron la violencia y convirtieron al país en un cementerio, ahora dicen que son defensores de los derechos humanos y que no quieren la militarización del país”

Y ya encarrerado en reproches contra al Partido Acción Nacional dijo que ha observado que actúan “en bloque” en contra de la Guardia Nacional en la discusión que se lleva a cabo en el Congreso de la Unión, y confió en que modifiquen esa actitud, pues asegura no tienen autoridad moral en la materia:

“no tienen autoridad moral para estar sosteniendo que nosotros queremos usar la fuerza para resolver el problema cuando la estrategia que estamos aplicando es exactamente opuesta a lo que ellos llevaron al cabo y que produjo este desastre de inseguridad y de violencia, de desaparecidos, entonces es muy hipócrita pues esa postura“

López Obrador aseguró que todos los gobernadores del PRI se han manifestado a favor de la creación de la Guardia; pero aún así, algunos legisladores del Revolucionario Institucional se oponen a esta iniciativa en el Congreso de la Unión. Por lo que hizo votos para que los mandatarios estatales se pronuncien públicamente sobre el tema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×