Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gestiona Mario Delgado 4 mil 500 millones para migrantes

Acuerdan diputados apoyar a caravana migrante.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado Carrillo

Cd. de México.- Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, informó que gestionó con la Secretaria de Hacienda recursos por 4 mil 500 millones de pesos para el municipio de Tapachula, Chiapas, a fin de que tengan la posibilidad de atender a los migrantes que han entrado a territorio nacional.

Explicó que este trámite lo realizo a petición del propio alcalde de ese municipio que recién entro en funciones, por lo que carece de recursos y confió en que la respuesta de las autoridades hacendarias llegue pronto.

“En la previsión de que es un fenómeno que va a estar en los siguientes días en el municipio, sí, él se ve en la necesidad de solicitar recursos, me hizo llegar a mí una solicitud para transmitirla a la Secretaría de Hacienda. Tuve la oportunidad también de hablar con el secretario de Hacienda esta mañana”, dijo Mario Delgado.

Reconoció que la misma falta de recursos padecerán muchos otros municipios por donde cruzara la caravana migrante.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, informo que los líderes de las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados acordaron integrar un grupo de legisladores que darán seguimiento de cerca a la ruta de migrantes centroamericanos que ingresan al país. Dijo la actuación de los diputados será de observadores.

“Van en su calidad de observadores, promoviendo el respeto a los derechos humanos y en una actitud de coadyuvar todo el tiempo, qué puede estar haciendo la Cámara, en qué podemos colaborar para que este fenómeno no tenga algún desenlace inesperado o algún tipo de sorpresas que no nos gustarían tener”, puntualizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×