Gobierno capitalino dará recursos para mejorar unidades habitacionales

Si los ciudadanos no participan, el programa no logrará sus objetivos.

Escrito por: Azteca Noticias
Gobierno capitalino dará recursos para mejorar unidades habitacionales
Gobierno capitalino dará recursos para mejorar unidades habitacionales

Este domingo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer el Programa de Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales de Interés Social 2019, a través del cual se les dará atención especial porque concentran casi el 25 % de la población capitalina.

Asimismo, se entregarán recursos económicos a los ciudadanos para que mediante Comités de Administración y Supervisión, electos en Asamblea Ciudadana, los destinen a realizar trabajos de mantenimiento a las áreas comunes de su unidad habitacional de acuerdo con sus propias necesidades y requerimientos.


Unidades habitacionales reconstruidas a raíz de los sismos de 1985


Durante la presente administración se atenderán a las unidades Habitacionales que fueron reconstruidas a raíz de los sismos de 1985, los cuales “nunca han recibido recursos por parte de la Procuraduría Social, y hoy padecen graves problemas de humedades, deterioro de sus escaleras que les provoca riesgo de protección civil, y mantenimiento de sus instalaciones hidrosanitarias”.


En conferencia de prensa, la titular de la Procuraduría Social de la capital, Patricia Ruiz Anchondo, señaló que el programa contempla beneficios para 208 unidades habitacionales con más de 20 años de antigüedad, entre ellas, las que se construyeron después del sismos de 1985.

Por lo tanto, la participaciónciudadanaseráel ejefundamental de esteprograma. “Si los ciudadanosno participan, el programano lograrásus objetivos”, indican.

Anunciamos, con la Procuradora Social @PatriciAnchondo, que se duplica el presupuesto de apoyo para las unidades habitacionales. Las asambleas ya iniciaron. Aquí el programa para el 2019 👉🏼 https://t.co/a9FuTzoRdP pic.twitter.com/OnXoEB699V— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 20 de enero de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×