Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno capitalino entrega recursos a migrantes para autoempleo

El programa busca beneficiar a trabajadores migrantes en retorno de los Estados Unidos de América.

Escrito por: Notimex
Caravana Migrante Cinco
Imagen, Reuters

Con el propósito de incrementar las opciones de empleo y autoempleo a migrantes en retorno y sus familias en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) otorgó recursos del programa Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM).

En el Museo de las Culturas del Mundo, la titular de la Sederec, Evangelina Hernández Duarte, explicó que el programa busca beneficiar a trabajadores migrantes en retorno de los Estados Unidos de América, por medio del financiamiento de proyectos y actividades productivas, individuales o familiares para que encuentren una ocupación en el mercado formal.

Al encabezar la entrega de 118 iniciativas para proyectos productivos en lo individual y tres en la categoría de apoyo familiar, cocinas económicas, café internet, pollerías y locales de antojitos mexicanos, resaltó que en el gobierno capitalino se incluye a los migrantes en la dinámica social y productiva, porque tienen los mismos derechos que el resto de la sociedad. “

Hoy como institución queremos ser parte de la solución y darles la bienvenida a esta ciudad hospitalaria; les pido también que mandemos la mejor energía para nuestros hermanos que igual que ustedes fueron en busca de oportunidades al país vecino”, expresó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×