Gobierno de la CdMx creará red de actuación contra la explotación infantil

José Ramón Amieva clausuró el seminario: “Hacia la construcción del programa de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México”.

Escrito por: Anareli Palomares
Amieva evento niños
Amieva evento niños

El gobierno capitalino creará una red de actuación entre diversas dependencias contra la explotación laboral infantil.

Así lo aseguró el Jefe de Gobierno luego clausurar el seminario hacia la construcción del programa de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México, donde recibió la agenda para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Amieva Gálvez aseguró que actuarán contra la explotación laboral. Precisó que por el momento 53 niños que estaban en la calle están resguardados en el albergue del gobierno durante el día, en un esquema coordinado entre el gobierno y los papás de los pequeños.

También advirtió que han aumentado los puntos de la capital donde han detectado explotación laboral de los niños.

”...Iniciamos con 323 puntos ahora tenemos casi 500 donde pueden ser potencialmente explotados lo las niñas y niños, tenemos identificados que muchas y muchos de ellos vienen de otras entidades ellos dicen que vienen a vacacionar pero la realidad es que los ponen en las esquinas desarrollan algún tipo de actividad y es una explotación”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×