Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno de México trabaja con CIDH para mejorar atención de casos pendientes en DH

Se desactivaron 33 solicitudes de medidas cautelares en cumplimiento con el Plan Estratégico 2017-2021 de la CIDH.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Sesión CIDH
Sesión CIDH

En el marco del trabajo sostenido entre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Secretaría de Relaciones Exteriores para la revisión del portafolio de todos los asuntos pendientes que México tiene ante esa Comisión, se informó la desactivación de 33 solicitudes de medidas cautelares.

La Secretaría Ejecutiva de ese organismo interamericano, en colaboración con la Dirección General de Derechos Humanos y Democracia de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y la Representación Permanente de México ante la OEA, ha realizado un extenso trabajo de revisión de solicitudes de medidas cautelares y ordenado su desactivación cuando así corresponda, resultando en los 33 cierres por inactividad procesal. Lo anterior, en cumplimiento con el Plan Estratégico 2017-2021 de la CIDH y en atención a la resolución 3/2018 para atender rezagos procesales. La decisión de la CIDH se reflejará en el “Sistema Individual de Peticiones” a la brevedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×