Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno Federal comprará 500 pipas para que no falte la gasolina en el país

También restringirá la venta de válvulas utilizadas en la ordeña de combustible.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO
AMLO | Oscar Ramirez Miranda/NOTIMEX

Ciudad de México. El gobierno de México comprará 500 pipas de 60 mil litros, con lo que alcanzaría una capacidad de 200 mil barriles diarios en transportación; a fin de “que nunca falte el combustible en ningún lugar del país” señaló el presidente del país, quien a la vez aseguró que se normalizará la distribución de los energéticos, “pronto, muy pronto”.

En su conferencia matutina de este martes, Andrés Manuel López Obrador informó también que va a restringir la distribución y venta de válvulas que se utilizan en la ordena de los ductos de combustible. Y anunció que realizará un recorrido por el trazo del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que se ha convertido en foco de lo que ha llamado “actos de sabotaje” por parte del crimen organizado. Precisó que durante este recorrido realizará Asambleas para dialogar con los ciudadanos.

Luego de denunciar que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, fue atacado nuevamente ayer, el subdirector de Salvaguarda de PEMEX informó que se elevó de 500 a 850 el número de elementos en esta ruta; con 16 comandantes a lo largo de los 311 kilómetros del ducto con vigilancia aérea de día y de noche.

A pregunta expresa de la prensa, el presidente de México consideró que “está bien” el plan de acción que puso en marcha el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez quien viajó a Texas, Estados Unidos para comprar combustible:

“qué bien que está ayudando, y que, entre más pronto se restablezca el abasto en Guanajuato y en todo el país, mucho mejor”, consideró.

Incluso, recordó que las acciones de los gobernadores para combatir las fugas presupuestales, como el huachicoleoque equivale a garantizar que “no le fallen sus participaciones federales y que puedan tener incrementos”.

Durante su conferencia de esta mañana, el presidente agradeció el apoyo de los ciudadanos, y los exhortó a que “sigan resistiendo, actuando estoicamente” ante las molestias que implica hacer fila para cargar combustible. A este respecto, propuso incluso una coloquial frase: “Hoy no cargo gasolina porque estoy en contra del huachicoleo…”

Finalmente, aseguró que al normalizarse el abasto de combustible garantizará que no haya aumento de precios en estos energéticos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×