Hablarán 68 pueblos indígenas en tribuna en Cámara de Diputados

Conmemoran “Año de las Lenguas Indígenas”.

Escrito por: Maxi Peláez
La Constitución en lenguas indígenas

Cd. de México.- Este jueves la Cámara de Diputados conmemorar el “Año de las Lenguas Indígenas” con un acto histórico. Cederá la máxima tribuna del país por 5 minutos para que un representante de los pueblos indígenas envié un mensaje en su respectiva lengua.

Y así será cada martes de 2019. Al inicio de cada sesión un representante de cada uno de los 68 pueblos originarios hará uso de la tribuna en su propia lengua, no podrán ser interrumpidos y habrá traducción.

En conferencia de prensa conjunta con el Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, informó que este es un acuerdo de los coordinadores de las 8 fracciones parlamentarias para conmemorar el 2019 como “Año de las Lenguas Indígenas”, declarado por la UNESCO.

“Va a ser algo único, va a ser algo histórico y nos vamos a sentir todas y todos muy orgullosos de que nuestro país tenga esa riqueza cultural y que pueda ser expuesta y reconocida aquí en la casa de todos... Entonces, todo 2019 vamos a estar honrando a nuestras lenguas indígenas”, explicó el legislador.

La conmemoración de la Lenguas Indígenas en San Lázaro se realiza en coordinación con la Secretaria de Cultura.

La participación de cada representante indígena se publicará en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×