Habrá rutas turísticas para mostrar poblados que inspiraron la película “Coco”

Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, anunciará las nuevas rutas este jueves.

Escrito por: Anareli Palomares
Disney coco kidsiete
Disney coco kidsiete

Cd. de México.- El titular de la Secretaría de Turismo federal, reveló que trabajan en nuevas rutas turísticas apegadas a la celebración ancestral del Día de Muertos en nuestro país:

“Estamos desarrollando unas rutas turísticas alrededor de la película de Coco, estamos generando visitas en aquellos Estados donde se inspiraron precisamente para hacer el tema de la película”.

En entrevista con medios, luego de presentar con el gobierno de la Ciudad de México las actividades culturales para la celebración del Día de Muertos en la capital del país, el funcionario precisó que darán a conocer el detalle de las nuevas rutas el próximo jueves en Morelia, durante la presentación del Festival de Pueblos Mágicos. Además adelantó que se darán a conocer 9 pueblos mágicos que se sumarán a la lista de 111 que ya existen en nuestro país.

De la Madrid informó también que el Consejo de Promoción Turística de México invertirá este año 8.5 millones de pesos en el Magno Desfile de Día de Muertos que por tercer año consecutivo conjunta esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad de México. Y destacó la participación de las principales cadenas televisoras, con la transmisión en vivo de este desfile programado a las 4 de la tarde del sábado 27 de octubre.

El secretario de Turismo informó que personajes principales de esta celebración, como las Catrinas y Calaveras han sido enviados a 5 países del mundo para ir “calentando el ambiente” y hacer promoción turística de los eventos a realizarse en México próximamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×