Impone SFP nuevas sanciones a tres servidores públicos por Paso Exprés

Estas sanciones se suman a las suspensiones, destituciones e inhabilitaciones que la institución ha impuesto previamente a ocho servidores públicos.

Escrito por: Agustín Rodríguez
NUEVOS HUNDIMIENTOS PASO EXPRESS
NUEVOS HUNDIMIENTOS PASO EXPRESS

Por incurrir en omisiones durante la obra del Paso Exprés, la Secretaría de la Función Pública destituyó e inhabilitó por 10 años a tres servidores públicos de la SCT quienes no podrán desempeñar empleos, cargos y comisiones en el servicio público durante el periodo señalado.

Esto porque los sancionados no atendieron las advertencias de vecinos, de los integrantes de la Barra de Abogados ni de las autoridades locales, sobre los peligros detectados en la obra que se realizó en el municipio de Chipitlán, estado de Morelos.

En atención a las denuncias recibidas, la SFP, a través del Órgano Interno de Control en la SCT, inició las indagatorias correspondientes y, al corroborar las omisiones señaladas, resolvió sancionar a los servidores públicos.

Estas sanciones se suman a las suspensiones, destituciones e inhabilitaciones que la institución ha impuesto previamente a los ocho servidores públicos, siete de la SCT y uno de Conagua, que incurrieron en conductas negligentes y contrarias a la Ley en la construcción de la obra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×