Incorporan en ley “Deporte Medio para prevenir consumo de drogas”

Aprueba Cámara Baja reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Escrito por: Maxi Peláez
El deporte fue una gran inspiración para vivir sanos
VSD en Tizayuca Hidalgo

Cd. de México.- La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte, para que los gobiernos federal, estatales y municipales, así como los sectores social y privado fomenten el desarrollo de la activación física, cultura física y deporte, como medio para prevenir el uso de drogas.

Por unanimidad de 449 votos los diputados incorporaron este precepto en la fracción V del artículo 2 de dicha ley.

El dictamen reconoce que los más vulnerables frente a las drogas son los niños y jóvenes y el deporte es una herramienta que puede ayudar a evitar que sean víctimas de ese flagelo.

Y es que según encuestas del Inegi, el consumo de drogas de alguna vez, aumento entre el 2011 y 2016. La población adolescente de entre 12 a 17 años, el consumo de cualquier droga paso del 3.3 al 6.4 por ciento, mientras que en drogas ilegales este se disparó del 2.9 al 6.2 por ciento. En el caso de la marihuana paso del 2.4 al 5.3 por ciento.

De ahí la necesidad de que se impulsen acciones deportivas que permitan a los jóvenes espacios sanos e inhibir el consumo de drogas.

“El deporte es, sin duda alguna, un factor de protección frente al problema de las adiciones, pues este implica una sana utilización del tiempo libre, la adopción de hábitos saludables y la adquisición de valores fundamentales para la formación integral de las personas”, dijo Leticia Mariana Gómez Ordaz, diputada del Partido Verde, fracción que impulso la reforma.

El dictamen se turno al Senado de la República para su validación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×