Indígenas Zapotecas piden ayuda al Jefe de Gobierno de la CdMx

Exigen que se investiguen actos de corrupción.

Escrito por: Anareli Palomares
Amieva recorre exposición
Amieva recorre exposición

Ciudad de México. Una mujer indígena Zapoteca del Istmo pide al Jefe de Gobierno que detenga “la aberración” y el desplazamiento de comerciantes indígenas en la nave del mercado de la Merced que se quemó hace 5 años.

Luego de emitir su discurso sobre el Día Internacional de Pueblos Originarios, la mujer Zapoteca le pidió a Amieva que investigue los actos de corrupción en la delegación Venustiano Carranza.

Al tomar el micrófono y en respuesta, el Jefe de Gobierno instruyó para que la PGJCDMX, la Contraloría y las Secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Rural y Finanzas hagan presencia hoy mismo en esta zona de la Merced para ver qué está sucediendo y cómo pueden ayudar. Aunque señaló que en el cierre de la administración a veces no se cuenta con recursos suficientes, se comprometió a analizar cómo pueden ayudarlos.

El Jefe de Gobierno recorrió la exposición “Rostros e Identidades Indígenas en la Ciudad de México” en la Galería de espacio abierto frente al Altar a la Patria en Chapultepec.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×